El ex canciller será el primero en presentarse ante la Justicia por su delicado estado de salud. 

Héctor Timerman, antes de declarar por el presunto encubrimiento del atenta...

El ex canciller Héctor Timerman será el primero en declarar en el marco de la causa donde fue procesado por encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.  

Horas antes de testimoniar desde su domicilio y en videoconferencia ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), dado su delicado estado de salud, Timerman señaló que “cada vez tiene menos fuerzas” pero que “quiere demostrar quién miente y quién dice la verdad”.

“Mañana declaro en el juicio por encubrimiento. Es la segunda vez que lo hago a mi solicitud. Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad“, escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

Pese a que aún no se inició el juicio oral y público, su declaración anticipada responde a un pedido expreso de su defensa -a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort- porque sufre un cáncer avanzado desde hace varios años. 

En enero de este año, el ex canciller obtuvo la excarcelación tras solicitar viajar a los Estados Unidos para enfrentar un tratamiento por su enfermedad. Fue el juez Claudio Bonadio quien le había dictado la prisión preventiva domiciliaria cuando procesó a todos los acusados en este expediente.

El juicio oral y público, que se iniciaría el año próximo, se hará bajo las acusaciones confirmadas por la Sala II de la Cámara Federal porteña, es decir por “estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado”.

El juez Claudio Bonadio fue quien dio por clausurada la instrucción y envió a juicio a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés “Cuervo” Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds