Esta medida tiene un plazo de 60 días calendario y fue dispuesta por el pelig...
Esta medida tiene un plazo de 60 días calendario y fue dispuesta por el peligro inminente que hay en estas localidades por las condiciones climáticas que se presentan. (Foto: Provias Nacional)
 
 El Gobierno declaró en Estado de Emergencia 55 distritos de 27 provincias, que pertenecen a 11 regiones debido a la ocurrencia de nevadas y heladas.

Esta medida tiene un plazo de 60 días calendario y fue dispuesta por el peligro inminente que hay en estas localidades por las condiciones climáticas que se presentan.

El Estado de Emergencia regirá en:

Región Apurímac:
Abancay: Curahuasi
Antabamba: Huaquirca, Juan Espinoza Medrano
Aymaraes: Capaya, Chalhuanca
Grau: Chuquibambilla, Progreso, Virundo.

Región Ayacucho:
Lucanas: Chipao
Parinacochas: Coronel Castañeda
Paucar de Sara Sara: Oyolo
Sucre: Soras
Víctor Fajardo: Canaria

Región Arequipa:
Castilla: Chachas, Choco, Orcopampa
Caylloma: Cabanaconde, Callalli, Lari, Madrigal, Sibayo, Tisco
Condesuyos: Cayarani
La Unión: Alca, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca

Región Cusco:
Anta: Pucyura
Espinar: Condoroma

Región Huancavelica:
Acobamba: Rosario

Región Huánuco:
Ambo: San Rafael

Región Junín:
Junín: Carhuamayo, Ulcumayo
Yauli: Marcapomacocha

Región Moquegua:
General Sánchez Cerro: Chojata, Ichuña, Puquina, Ubinas.
Mariscal Nieto: Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal

Región Pasco:
Daniel Alcides Carrión: Chacayan, Yanahuanca

Región Puno:
Lampa: Cabanilla, Lampa, Paratia, Vilavila
San Antonio de Putina: Putina

Región Tacna:
Candarave: Candarave, Huanuara
Tacna: Pachía, Palca
Tarata: Sitajara, Susapaya, Tarata

Durante esta medida, se ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas para la reducción del muy alto riesgo. Además, acciones de respuesta y rehabilitación, según amerite el en caso, esto en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Los Gobiernos Regionales, en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán estas medidas.

Nevadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene activa una alerta de nevadas en diez regiones de la sierra del país. Las zonas más vulnerables están por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar en al sierra sur y por encima de los 4.200 en la sierra centro.

Debido a estas condiciones, las clases han sido suspendidas en ocho colegios públicos del distrito de Palca, en Tacna. Asimismo, las
autoridades educativas de Huancavelica, Puno y Arequipa dispusieron ayer que los escolares puedan ingresar a los colegios con media hora de retraso.

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds