Debido a la contingencia, en Huanchaco se están realizando trabajos de emergencia y temporales, como el enrocado y la colocación de sacos de arena

Huanchaco: el panorama de la playa y los trabajos de contingencia | FOTOS 0

Con las obras de recuperación del borde costero, que empezarían el segundo trimestre del 2019, se podrán recuperar las playas del litoral de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el sector que tiene a su cargo la elaboración y ejecución del expediente de inversión pública.

“Con ese proyecto se espera recuperar las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Eso está en proceso, eso no se puede detener”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante la inspección de lo ocurrido en Huanchaco por el oleaje anómalo.

Debido a la contingencia, en Huanchaco se están realizando trabajos de emergencia y temporales, como el enrocado y la colocación de sacos de arena – a modo de muro – que resistan la marea alta que se ha presentado esta semana. Valdez dijo que el oleaje anómalo no se da todos los años.

“Hemos recibido información de la gerencia regional de Defensa Civil y dispuesto que la maquinaria de la región se quede aquí para ayudar a contener las aguas”, agregó el gobernador. Dijo también que estos trabajos temporales son para minimizar los efectos del oleaje, pues la recuperación definitiva se dará el próximo año.

El gerente regional de Defensa Civil, César Campaña Aleman, permanecerá en la zona para brindar el apoyo necesario. “El Ejército siempre está presto a ayudarnos con su personal en el enrocado y la colocación de estos sacos de arena”, puntualizó finalmente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds