En un centro de reclusión para menores se presentó maltrato contra los adoles...
En un centro de reclusión para menores se presentó maltrato contra los adolescentes por parte de la Fuerza Pública. FOTO: Cortesía

Frente a un video que se ha compartido en redes sociales, en el que se ve a un grupo de jóvenes que son objeto de maltrato físico y verbal, presuntamente en un Centro de Atención Especializada de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó los hechos y consideró inaceptable cualquier tipo de agresión en contra de los jóvenes que se encuentran en el SRPA.

El ICBF espera que la Policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra de los jóvenes en el penal, como se observa en el video, y exigió sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes.

De la misma forma, el ICBF informó, a través de un comunicado, que “adelanta las respectivas indagaciones con las entidades operadoras de sus servicios para establecer si se registró alguna falla en los protocolos establecidos por el Instituto para la atención de situaciones especiales con los jóvenes del SRPA”.

Olga Patricia Rendón Marulanda

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds