Monseñor Darío de Jesús Monsalve. FOTO COLPRENSA
Monseñor Darío de Jesús Monsalve. FOTO COLPRENSA

El Clan del Golfo será la primera banda criminal del país en acogerse a la ley de sometimiento que sancionó el presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes, confirmó este jueves el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien acompañara el proceso como representante de la Iglesia Católica.

El proceso, que posiblemente comenzará el próximo 16 de junio, “va a ser grande y se irá extendiendo por otras áreas, porque ahora puede estar pensado en el clan del Golfo que va de 5.000 a 7.000 hombres”, dijo Monseñor Monsalve.

La Iglesia Católica aprovechó e hizo un llamado a otros grupos criminales a someterse a la nueva ley de sometimiento.

“Invitamos a las Autodefensas Gaitanistas, y demás grupos afines, a que se dispongan a poner en práctica el camino judicial que se ha abierto con esta ley, es el momento de avanzar hacia la reconciliación, lo cual mostrará la valentía de la generosidad”.

“Cuenten con nuestra palabra de aliento y la disposición para acompañar todo gesto de paz”, agregó la Iglesia en un comunicado

Monseñor Monsalve precisó que el proceso de sometimiento próximo a iniciarse y que es acompañado por la Iglesia católica, es conocido por el vicepresidente, el general en retiro Óscar Naranjo, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds