La institución penitenciaria también prohibió el ingreso de las personas del entorno de Humala Tasso con las que pretende dirigir su campaña desde prisión

El INPE señaló que Humala Tasso ha incumplido las directivas de la institució...
El INPE señaló que Humala Tasso ha incumplido las directivas de la institución así como el Código de Ejecución Penal y su reglamento. (Foto: Archivo El Comercio)


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Antauro Humala, condenado a prisión por el ‘andahuaylazo’, será sancionado por haber pretendido usar las instalaciones del penal Virgen de las Mercedes (Chorrillos) como sala de reuniones de corte político así como por haber brindado una entrevista sin permiso.

A través de un comunicado, el INPE señaló que Humala Tasso ha incumplido las directivas de la institución así como el Código de Ejecución Penal y su reglamento. Por tal razón, tendrá que afrontar un proceso disciplinario sancionador.

Asimismo, la institución penitenciaria anunció que prohibió el ingreso de las personas del entorno de Antauro Humala con las que pretende dirigir su campaña desde la cárcel.

Entre ellos, figuran: Hugo Málaga Chacón, Javier Lajo Lazo, Carlos Armas Vela, Máximo Grillo Anunziata, Fabián Quispe Arohuilca y César Torres Ortiz.

Según informó el diario “Perú.21”, Humala Tasso dio la orden a sus seguidores de que lo visiten en el penal Virgen de las Mercedes para poder organizar la candidatura del etnocacerismo para las elecciones del 2021.

Sobre ello, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, señaló hace unos días que está prohibido que “un interno quiera hacer de un penal una sala de reuniones con fines políticos”, con mayor razón si se trata de un condenado. 

“Hemos tomado conocimiento de que Antauro Humala, sentenciado por rebelión y homicidio calificado, estaría queriendo utilizar el penal como una sala de reuniones para fines políticos, lo cual está prohibido”, indicó. 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds