Retienen 43.000 dólares sin declarar a dos extranjeros en Panamá. Foto/Aduanas.
Retienen 43.000 dólares sin declarar a dos extranjeros en Panamá. Foto/Aduanas.

Inspectores aduaneros decomisaron la suma de 43.000 dólares sin declarar a dos extranjeros que arribaron a suelo panameño en diferentes vuelos, informó hoy una fuente oficial.

En el primer caso estuvo involucrada una pasajera de nacionalidad haitiana procedente de Estados Unidos, que en la declaración jurada de viajero dijo no traer más de 10.000 dólares, pero al verificar el equipaje se le detecta la suma de 18.427 dólares.

En el segundo hecho un pasajero que llegó procedente de Brasil declaró traer consigo 25.000 dólares, pero se descubre que el dinero ascendía a 26.361 dólares al contarlo, por lo que también se procede a retener dicha suma.

A cada uno de los viajeros se le hizo entrega de 500 dólares para gastos personales en lo que finaliza el proceso de investigación. El resto del dinero queda en custodia de la cuenta del Estado, señala un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

La no declaración o declaración falsa que se hace bajo juramento al momento de ingreso o salida del territorio aduanero, es un delito del tipo de defraudación aduanera que conlleva desde retención del dinero hasta multas y prisión, de acuerdo con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales.

EFE

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds