Ismael Díaz sueña con anotar en el Mundial Rusia 2018 1

‘Es un sueño para cualquier jugador, primero participar en un Mu
‘Es un sueño para cualquier jugador, primero participar en un Mundial y después marcar’, dijo Díaz.
Foto/Fepafut

Ismael Díaz llega al Mundial Rusia 2018 como el delantero más joven de la Selección de Fútbol de Panamá.

Con tan solo 21 años Díaz reconoció la mañana de este martes 12 de junio que sueña con poder convertir un gol en la Copa del Mundo, sin embargo aclaró que lo primordial será el trabajo táctico y colectivo por encima de lo individual para poder tener un buen desempeño ante Bélgica, en el debut el próximo 18 de junio en Sochi.

Díaz, en compañía del también delantero Gabriel Torres, atendieron esta mañana a los medios en la conferencia de prensa previo al entrenamiento en el cuartel general de la selección nacional en una mañana fría y mojada con ligeras lloviznas y una temperatura cercanas a los 8 grados centígrados en el Centro Olímpico de Saransk.

Se espera que ambos jugadores salgan como suplentes por detrás del atacante titular Blas Pérez para el choque ante los belgas en una formación de 4-1-4-1 para primer partido en el Grupo G.

“Es un sueño para cualquier jugador, primero participar en un Mundial y después marcar un gol para su país”, dijo Díaz.

“En mi caso claro que me gustaría, pero primero estamos para el equipo y para cumplir las órdenes que tiene el profe”, agregó el delantero de las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña.

Sobre el Bélgica, primer rival de Panamá y que viene de cerrar su etapa de amistosos con un triunfo el pasado lunes por 4-1 sobre Costa Rica, Díaz señaló que pudieron ver el partido y que está claro que se trata de un rival con una muy fuerte pegada en ofensiva.

“Vimos claramente la fuerza de ataque que tiene Bélgica, trataremos de no cometer los errores que hizo Costa Rica y por eso digo que el funcionamiento táctico va ser muy importante”, explicó.

Para Panamá ya son 360 minutos sin poder anotar en una racha que se extiende hasta el mes de noviembre del año pasado cuando lograr marcar su último tanto en un amistoso ante Gales.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds