Fidel Escobar y Takumi Minamino se disputan el balón durante el juego
Fidel Escobar y Takumi Minamino se disputan el balón durante el juego amistoso celebrado en Niigata.
AFP

La selección de fútbol de Panamá cayó este viernes 12 de octubre ante Japón 3-0, en partido amistoso realizado en la ciudad japonesa de Niigata, en su primer juego de la gira por Asia.

Con la mayoría de los jugadores que participaron en el pasado Mundial de Rusia 2018, el equipo canalero mostró buenos momentos, pero sigue sin efectividad para aprovechar las opciones que genera.

La primera parte del juego fue muy pareja y aunque los japoneses llevaron la iniciativa ofensiva, el cuadro panameño dio batalla en el medio campo para controlar el balón.

En defensa los istmeños lograron salir de los problemas hasta que una falla en los minutos finales fue aprovechada por Takumi Minamino para marcar el 1-0 al minuto 42.

Panamá tuvo sus buenos momentos con jugadas rápidas, una de las más claras la tuvo con Gaby Torres, cuyo remate fue desviado por el arquero nipón.

En la segunda parte las acciones subieron de intensidad y aunque los panameños tuvieron cerca del empate al minuto 56 cuando Michael Murillo tiró un centro y Bárcenas no logró cerrar la pinza.

Japón sí aprovechó una nueva oportunidad que tuvo, pese a la buena actuación del arquero José Calderón, pero tras un rebote Ito puso el 2-0 al 65.

En los minutos finales Kawamata marcó el 3-0.

El próximo partido de fogueo de la selección canalera en esta gira asiática será ante Corea del Sur, este martes 16 de octubre, a partir de las 6:00 a.m.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds