Santrich estaba en una sede de la Conferencia Episcopal. Foto: Archivo
Santrich estaba en una sede de la Conferencia Episcopal. Foto: Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó el traslado de Jesús Santrich a la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá, luego de estar recluido en una sede de la Conferencia Episcopal.

El hecho se da después de que el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmara que Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, y dirigente del partido Farc, se encuentra en buen estado de salud.

Este dictamen médico lo realizó el órgano forense, una vez el Ministerio de Justicia lo solicitara para determinar su condición médica y evaluar la posibilidad de trasladarlo a un centro carcelario.

Santrich entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) lo trasladaron al hospital El Tunal, ubicado al sur de la capital del país, como signo de prevención.

Cuando hubo mejoría en su estado de salud la Conferencia Episcopal intervino para que fuese llevado a una de sus sedes.

Santrich fue detenido por solicitud de las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a La Familia, una organización criminal que buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína hacia Miami.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds