El porcentaje de los votos nulos o en blanco en el distrito de Guadalupito superó los dos tercios de los votos emitidos. Nuevas elecciones serán en julio del 2019

Según el JNE, solo se emitieron 4.552 votos. (Foto: archivo)
Según el JNE, solo se emitieron 4.552 votos. (Foto: archivo)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló los comicios municipales del domingo 7 de octubre en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú (La Libertad), debido a que el porcentaje de votos nulos o en blanco “superó los dos tercios de los votos emitidos”.

Aquel domingo, un grupo de 500 personas disconformes con los resultados destrozaron el portón del centro educativo “Luis Valle Goicochea” y se apropiaron de las ánforas que contenían las cédulas de sufragio para luego romperlas y quemarlas en el patio y exteriores del plantel.

Esta acción desencadenó un enfrentamiento entre ellos y agentes de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, dejando como saldo un muerto, cinco heridos y varios detenidos.

Según el JNE, solo se emitieron 4.552 votos, de los cuales 3.362 (73.8%) fueron nulos y 59 (1.3%), en blanco. La organización política que había alcanzado el primer puesto fue Súmate, con apenas 444 votos.

Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta, dijo que las elecciones complementarias para elegir al nuevo alcalde y regidores de Guadalupito se realizarían en julio del 2019. Mientras tanto, seguirán en el cargo el actual burgomaestre y su concejo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Johnny Aurazo

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds