Las tres entidades supervisaron los avances realizados para garantizar el normal desarrollo de los comicios de este 7 de octubre

El presidente del JNE aseveró que si bien el balance es positivo, es necesari...
El presidente del JNE aseveró que si bien el balance es positivo, es necesario que los organismos intensifiquen sus acciones. (Foto: Andina)

Los titulares de los organismos que constituyen el sistema electoral sostuvieron este viernes una reunión en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de coordinar medidas que les permitan optimizar el desarrollo de las elecciones del próximo 7 de octubre. 

La sesión presidida por Víctor Ticona, presidente del JNE, contó con la asistencia de los jefes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren y el de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza.

Ticona aseveró que, si bien el balance es positivo, es necesario en este momento que los organismos intensifiquen sus acciones, a fin de perfeccionar lo avanzado y llevar adelante los comicios con normalidad.

“Nos queda por delante una serie de hitos y actividades que debemos emprender y esta reunión nos permite establecer los lineamientos que hagan posible su ejecución en pro de que las elecciones de octubre alcancen un nivel óptimo”, dijo a la prensa tras la reunión.

En la cita también participaron Luis Carlos Arce Córdova, Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez, miembros del pleno del JNE.

La sesión se llevó a cabo como parte del cumplimiento de los artículos 74 y 75 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds