En dicho establecimiento penitenciario cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras dura su proceso por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Rajat Amat será procesado judicialmente por intento de homicidio en contra de...
Rajat Amat será procesado judicialmente por intento de homicidio en contra de un policía. (PNP)

El ciudadano jornado Rajat Amat Salim Al Wahadneh, quien el jueves pasado atacó con cuchillo a un policía en Miraflores, será internado en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

En dicho establecimiento penitenciario cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso en su contra por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

El pasado 26 de julio, al promediar las 8:15 de la noche, Rajat Amat Salim Al Wahadneh atacó al suboficial PNP Irving Gutiérrez Ortiz, del Escuadrón de Emergencias, cuando realizaba vigilancia táctica a bordo de un patrullero en los alrededores del parque Kennedy, en Miraflores. Según testigos, el sujeto se acercó, aparentemente para una consulta, y sin mediar palabra atacó con un cuchillo de 30 centímetros al agente. Gutiérrez Ortiz resultó con lesiones en lesiones en extremidades superiores e inferiores.

En su defensa, el ciudadano jordano justificó el hecho, indicando que se acercó al policía porque “solo quería su arma” y al negarse, no dudó en acuchillarlo.

El procesado tiene tres antecedentes por protagonizar hechos de violencia en el país. Se supo que uno de estos casos ocurrió en febrero de este año cuando agredió a trabajadores del bar La Emolientería y causó destrozos tras pedir que bajen el volumen. Además, tiene denuncias por violencia familiar contra su conviviente, el 5 de julio del 2011, y por agresión con arma blanca a tres personas ​el 15 de julio del año pasado.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds