Falta sustentar el requerimiento fiscal para tres investigados vinculados a Fuerza Popular

Hasta el momento, el juez Richard Concepción Carhuancho ha ordenado prisión p...
Hasta el momento, el juez Richard Concepción Carhuancho ha ordenado prisión preventiva para Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

El juez Richard Concepción Carhuancho reanudará este viernes desde las 9 a.m. la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para los investigados en el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

El último miércoles se vio el caso del empresario Giancarlo Bertini, para quien el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva.

Hasta el momento el representante del Ministerio Público ha fundamentado la medida cautelar contra ocho procesados.

Todavía falta que la fiscalía sustente el requerimiento contra tres investigados. Ellos son Jorge Yoshiyama, sobrino del ex ministro Jaime Yoshiyama. Según la versión de un testigo protegido, este habría intentado persuadir a los supuestos aportantes para que cambiaran de versión.

El segundo es Luis Mejía, tesorero y personero legal alterno de Fuerza Popular. Es señalado por la fiscalía de ser el presunto responsable de transportar dinero de procedencia ilícita en las cuentas de Fuerza 2011.

La tercera es Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori.

Hasta el momento, el juez ha ordenado prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds