Joaquín "El Chapo" Guzmán, es detenido por las autoridade...
Joaquín "El Chapo" Guzmán, es detenido por las autoridades militares en México, el 8 e enero de 2016, antes de ser extraditado a EE.UU. el 19 de enero de 2017.

El juicio del notorio excapo del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzará en noviembre, informó el miércoles el juez a cargo del caso.

El juez Brian Cogan, dijo en una audiencia en Nueva York que la selección del jurado será el 5 de noviembre, aunque los abogados de "El Chapo" insisten en que no pueden estar preparados para representarlo debido a la gran cantidad de documentos en el caso.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados defensores de Guzmán, dijo al juez federal Cogan que era imposible estar preparado, pero el juez negó su solicitud de un retraso adicional.

Se espera que el juicio del narcotráficante mexicano dure cuatro meses. Guzmán, de 61 años, está acusado de dirigir el sindicato del crimen de Sinaloa y se encuentra recluido en Nueva York desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de haber escapado dos veces de prisión en México.

"El Chapo" enfrenta 17 cargos. Si es declarado culpable, es probable que pase el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Voz de América - Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds