La JNE es garante de la honradez en el escrutinio del sufragio.
La JNE es garante de la honradez en el escrutinio del sufragio.
Ana Rentería

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) funcionará en la edificación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador.

Para ello, se suscribirá un acuerdo entre representantes del Parlatino, el Tribunal Electoral y la JNE, se informó este lunes cuando la junta hizo una presentación de avances y plan de trabajo, con miras a las elecciones de mayo de 2019.

Las tareas de comunicación y del cómputo general de los votos para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, así como de los 20 diputados panameños ante el Parlacen, se llevarán a cabo en las instalaciones del Parlatino.

Con miras al proceso de mayo próximo, la directiva de la JNE y el cuerpo técnico asesor del Tribunal Electoral desarrollan sesiones semanales de organización y planificación de las tareas relacionadas con el escrutinio de las elecciones generales.

La JNE es responsable de la recepción y escrutinio de las 39 actas de los circuitos a nivel nacional, con sus respectivas actas de las mesas de votación, así como del acta del Registro de Electores Residentes en el Extranjero.

En la actividad, Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que la junta “garantizará que cada voto sea tomado en cuenta” y que cada voto es importante. “Vamos a garantizar un proceso bien llevado y transparente”, agregó.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds