Jenniffer González confirma que ha considerado como sustituto al abogado Juan Masini

La jefa de la fiscalía federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez. (GFR Me...
La jefa de la fiscalía federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez. (GFR Media)

Washington – El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a examinar posibles candidatos para sustituir a la jefa de la fiscalía federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Y una opción sobre la cual se han hecho consultas es el abogado Juan Masini, hijo.

“Me han preguntado. Lo conozco, es una persona seria, pero en este momento me parece que la fiscal debe permanecer en su puesto”, dijo esta tarde la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Según otra fuente, un republicano cercano al gobierno del presidente Donald Trump, el Departamento de Justicia de EE.UU. está inclinado a un cambio en el puesto.

The Wall Street Journal, por su parte, indicó esta tarde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está cerca de proponer un candidato para reemplazar a Rodríguez.

“La fiscal Rodríguez ha hecho un buen trabajo. Creo que en el momento en que Puerto Rico está, crearía mucha inestabilidad hacer un cambio en una posición como esa”, dijo la comisionada González a El Nuevo Día.

Según el periódico estadounidense, los esfuerzos para reemplazar a la fiscal Rodríguez coinciden con el incremento en la preocupación que tiene el FBI de posibles casos de corrupción y fraude en Puerto Rico, en relación con el proceso de contratación y los miles de millones de dólares que ha prometido entregar el gobierno federal para la reconstrucción de la Isla después de huracán María.

Solo de fondos del programa de desarrollo comunitario CDBG del Departamento de Vivienda federal, el gobierno de Puerto Rico debe recibir $20,000 millones.

Aunque fue designada por el Departamento de Justicia en 2006 y nominada oficialmente por el entonces presidente George W. Bush, en 2007, nunca fue confirmada, lo que ha dejado su designado en manos de los jueces del Tribunal Federal de San Juan.

Su último nombramiento aprobado por los jueces federales fue en 2015.

Por ELNUEVODIA.COM

Fuente: EL NUEVO DIA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds