La lideresa de Fuerza Popular además negó que exista un acuerdo entre el Gobierno Martín Vizcarra y su partido

“Lo que hemos visto por parte del primer ministro es una real intención de di...
“Lo que hemos visto por parte del primer ministro es una real intención de dialogar con el Parlamento y hemos visto además un cambio de actitud con una mirada integradora”, dijo Keiko Fujimori. (Foto: AP)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pueda realizar los cambios y obras que la población espera, como agua y saneamiento, en el corto tiempo que durará su gestión.

Keiko Fujimori sostuvo ello al destacar la importancia de que el Gobierno trabaje que beneficio del país y al negar que exista una alianza con el mandatario Martín Vizcarra.

“Eso es falso (una alianza entre Fuerza Popular y el Ejecutivo). La verdad que ya no me sorprende, hay tantos tipos de opinión, de cuestionamientos. Acá lo importante es seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país y esperamos que el presidente Vizcarra, en estos tres años que él tiene, pueda traer los cambios, las obras, que la población está esperando”, dijo Keiko Fujimori a RPP.

“Obras tan importantes como son agua y saneamiento, o, a veces, la sola presencia de las autoridades y del Estado peruano hace que la población pueda sentir un cambio en la actitud del Gobierno”, añadió.

En ese contexto, Keiko Fujimori manifestó que tras la presentación ante el Congreso del primer ministro, César Villanueva, se observó “una real intención de dialogar”.

“Lo que hemos visto por parte del primer ministro es una real intención de dialogar con el Parlamento y hemos visto además un cambio de actitud con una mirada integradora y no centralizada para poder buscar el desarrollo de nuestro país”, indicó.

“Yo saludo esta actitud, saludo que el debate se haya llevado de una manera muy alturada y le deseo suerte. […] Creo que el primer ministro Villanueva empieza con el pie derecho”, acotó.

Por otro lado, Keiko Fujimori señaló que desconoce los motivos por los que su hermano, Kenji Fujimori, no asistió ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de brindar sus descargos respecto al proceso que se le sigue por una presunta compra de votos.

“Espero que en el Congreso de la República se haga una investigación celera, pero con el debido respeto a la presunción de inocencia y un debido proceso. De acuerdo a eso, todos los peruanos merecemos conocer la verdad”, replicó.

Respecto al fallo del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Keiko Fujimori aseveró: “nosotros también hemos sido perseguidos”.

“Creo que es importante señalar dos cosas, tiene que haber presunción de inocencia (ese es un respeto a un derecho constitucional), y también respeto al debido proceso. Nosotros rechazamos la politización de la justicia”, consideró.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular refirió que su bancada presentará un proyecto de ley para derogar los decretos que firmó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que autorizan a la empresa Tullow Perú la exploración y explotación de hidrocarburos en el norte del país.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: Selección America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds