La CSS busca donantes de leche materna para salvar a niños prematuros. Foto/D...
La CSS busca donantes de leche materna para salvar a niños prematuros. Foto/Dreamstime.

“La leche materna fortalece el sistema inmunológico, disminuye los procesos infecciosos de los bebés y ayuda al desarrollo cerebral del infante”, así manifiesta la campaña lanzada por el Banco de Leche Humana (BLH) del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

La campaña buca incentivar a las madres con excedente de leche materna para donar y salvar la vida de bebés prematuros que no cuentan con ese alimento tan importante para su desarrollo, informó la pediatra Esther Toala, Coordinadora del Servico de Neonatología.

Las mujeres interesadas en donar, pueden ponerse en contacto con el BLH y recibirán una visita domiciliaria del personal que se encargará de los exámenes correspondientes para saber si la leche es o no apta para los prematuros.

Por su parte, la donación de leche materna ha aumentado de forma notoria con el paso de los años. En el año 2014, aproximadamente 41 bebés fueron beneficados a través de esta iniciativa, este año, 108 infantes han podido gozar de los beneficios de la alimentación natural.

Linda Batista

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds