Los docentes evalúan la nueva oferta del gobierno de Vidal
Los docentes evalúan la nueva oferta del gobierno de Vidal Crédito: @SUTEBAProvincia

LA PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró sustancialmente la oferta al Frente de Unidad Docente y ofreció un 30% a diciembre, más los materiales didácticos. lo que dará un alza de bolsillo del 31,7 por ciento. Los gremios que exigen esa suba a septiembre, más una cláusula gatillo, evalúan la propuesta en una reunión que se realiza esta tarde en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

La nueva oferta incluye los aumentos a cuenta ya depositados: 5% en enero, 3% en marzo, 2% en mayo, 3% en junio, 2% en julio, y 4% a partir de agosto, lo que suma un 19% más 1,7% por el material didáctico.

Los gremios llegaron a la reunión paritaria tras 24 días de paro y con mandato de las bases de profundizar el plan de lucha por otras 48 horas, en caso de no conseguir mejoras por encima del 31 por ciento.

“No nos ofrecieron el 31,7 por ciento. Nos ofrecieron el 30% y vernos en diciembre. No nos cierra”, dijo uno de los sindicalistas presentes en la reunión. “Queremos que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre”, exigieron dentro de la sala donde están reunidos con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny.

Esta tarde el gobierno de Vidal cerró con la mayoría de los gremios estatales una suba que de diciembre 2017 a diciembre 2018 suma el 30 por ciento. La Unión de Personal Civil de la Nacion (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires aceptaron la oferta, que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este gremio reúne al 32% de los trabajadores reunidos en la ley 10.430. Pero la suma de los otros gremios que aceptaron es mayor a la primera minoría de ATE en la paritaria de estatales.

De este modo, Vidal obtuvo un acuerdo que le dará paz en la administración pública, dado que los gremios estatales administran gran parte de los ministerios y de los centros de salud. En cambio, ATE es vital para que los porteros abran las 12.000 escuelas públicas de este territorio.

María José Lucesole

Fuente: LA NACIÓN

Share
Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds