Las chicas tienen ahora la difícil tarea de darle vuelta a la serie cuando reciban a Argentina en el partido de vuelta el próximo martes 13 en el Rommel.

Las chicas panameñas sufrieron dos goles en los minutos finales.
Las chicas panameñas sufrieron dos goles en los minutos finales.
AP

La selección femenina de fútbol de Panamá sufrió un duro golpe esta noche al caer goleada por 4-0 ante Argentina en el partido de ida de la fase de repechaje al Mundial de Francia 2019.

Abajo 2-0 y con 10 minutos por jugar en el estadio Julio Humberto Grondona, de la ciudad de Sarandí en Buenos Aires, las panameñas tuvieron cerca de descontar con un disparo de Lineth Cedeño al minuto 83 que pasó muy cerca de la portería rival.

El aviso llenó de valentía al equipo femenino de Panamá que dominó en la segunda parte luego de estar abajo en los primeros 45 minutos por 2 a 0.

Sin embargo, todo cambió en los minutos finales.

Estefanía Banini, volante destacada de Argentina, se mandó una jugada individual al minuto 94 que terminó con su disparo estrellándose en el travesaño, y luego el rebote lo aprovechó Yamilka Rodríguez para decretar el 3-0.

Pero la pesadilla no terminó ahí.

Dos minutos mas tarde, la defensora panameña Katherine Castillo perdió la cabeza y golpeó a una rival en el área de Panamá que derivó en tarjeta roja y penal para Argentina.

Eliana Stabile dijo gracias y convirtió el penal para el definitivo 4 a 0 en favor de las sudamericanas.

Ahora, Panamá deberá buscar la complicada remontada como local en el partido de vuelta el próximo martes 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández si quiere decir presente en su primer Mundial femenino.

Por Argentina, Mariana Larroquette anotó el 1 a 0 al minuto 20 y Stabile marcó el 2-0 al 26.

La arquera panameña Yenith Bailey volvió a demostrar sus condiciones al detener un penal al minuto 9 cuando el partido iba 0-0.

Ficha técnica

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén (M. Murillo, 46), Rebeca Espinosa, Katherine Castillo, Yomira Pinzón; Laurie Batista, Kenia Rangel, Aldrith Quintero, Natalia Mills; Marta Cox (L. Cedeño, 74), Karla Riley.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds