Las parroquias serán primer centro de atención de salud para peregrinos en la...
Las parroquias serán primer centro de atención de salud para peregrinos en la JMJ. Foto/Cortesía.

Las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá tendrán un equipo de salud idóneo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), y éste será considerado como el primer filtro de atención para los peregrinos que acudan a esta cita católica.

A tres meses para celebración de la JMJ, el Comité Organizador comunicó que se han conformado 40 equipos parroquiales que donarán su tiempo a este servicio, en favor de los jóvenes que visitarán Panamá.

El coordinador de Salud del Comité Organizador Local de la JMJ, Tomás Vásquez, destacó que esta es la primera vez que un personal de atención y sedes de catequesis parroquiales brindan este servicio. Para desarrollar este plan, los comités parroquiales trabajan en varias actividades que les permiten recaudar fondos y así gestionar sus propios insumos y medicamentos, enfatizó el Comité Organizador.

Ante el tema de salud y posibles urgencias que puedan surgir, Vásquez explicó que de acuerdo con los antecedentes, en las Jornadas anteriores, los casos de emergencias son debajo del 1% y corresponde a situaciones como la deshidratación, golpe de calor, gastroenteritis y molestias estomacales que surgen por el cambio de alimentación.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds