Liberados cuatro militares  acusados del

Cuatro funcionarios de la Aviación Militar que permanecían detenidos desde hace cuatro años, bajo la acusación de haber participado en un acto subversivo denominado por el Gobierno nacional como “Golpe Azul”, fueron liberados este jueves, según información divulgada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo. 

Son ellos: el teniente Peter Alexander Moreno y los primeros tenientes Luis Lugo, Carlos Esqueda y Ricardo José Antich, quienes se encontraban recluidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.
“Liberados cuatro militares Inocentes que mantenían ilegalmente presos desde hace 4 años por el supuesto “Golpe Azul” en La Pica.
Bienvenidos: Ricardo, Peter, Luis y Carlos a la Libertad que jamás debieron arrebatarles”, escribió la diputada Adriana Pichardo en su cuenta en Twitter (@apichardob). 
El pasado 20 de junio la Fiscalía Militar condenó a ocho personas, cinco de ellas militares acusados de planificar en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el “Golpe Azul” contra el actual Gobierno, según denunció en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro. 
La quinta persona acusada, vinculada a la institución castrense es la odontóloga Laided Salazar, asimilada como capitana a la Fuerza Aérea nacional, quien había recibido el beneficio de “casa por cárcel”, logró huir del país hacia Colombia a fines de julio de este año, según lo dio a conocer en su oportunidad el abogado Marcelo Crovato. 
A la capitana Salazar, al igual que al resto de sus compañeros de armas, le habían dictado 8 años y siete meses de prisión, y se le mantuvo incomunicada en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego llevada a la cárcel militar de Ramo Verde, debido a complicaciones de salud que la hicieron beneficiaria de la medida humanitaria con arresto domiciliario. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds