Las obras civiles en la estación 21 se encuentra en un avance del 80%. Ya se culminaron los trabajos en tres estaciones de la vía que unirá Lima y Callao

Línea 2: así es por dentro la estación en el óvalo Santa Anita [FOTOS] 0


Poco a poco se van completando los trabajos en torno a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que, a diferencia de la Línea 1, contará con estaciones subterráneas que unan la capital con la provincia constitucional.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que el avance en torno a la Estación 21-Óvalo Santa Anita se encuentra en un 80%. Tal como se puede ver en las imágenes compartidas, las rampas y los ambientes internos ya se encuentran formados en sus tres niveles. Una situación similar se ve en la estación 22-Colectora Industrial con 57% y la estación 20-Evitamiento en 40%.

Por otro lado, la AATE informó que se han culminado las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Etapa 1A de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta, a cargo del Concesionario Metro de Lima Línea 2 S.A.

Las obras civiles comprenden la construcción de los muros-pantalla de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales.

La Línea 2 unirá a 13 distritos desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, a través de un total de 27 estaciones. Además, se contará con el Ramal Línea 4 tendrá 8 estaciones.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds