Senado cita a comparecer a vinculados con 'Estafa' en Sedesol y Sedatu

México.- La Junta de Coordinación Política del Senado acordó las fechas en las que comparecerán los titulares de Sedatu, Rosario Robles, y Sedesol, Eviel Pérez, cuyas dependencias han sido observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades, desvíos y empresas fantasma.

Los líderes de las bancadas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinaron que Robles se presentará ante comisiones unidas el próximo miércoles 31 de octubre.

Rosario Robles

El Secretario de Desarrollo Social fue citado una semana antes, para el miércoles 24 de octubre, para comparecer ante la Comisión del ramo.

Aunque los funcionarios federales serán llamados en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, legisladores de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD se han pronunciado por exigirle cuentas a Robles tras las revelaciones de malos manejos de ambas dependencias cuando han estado bajo su responsabilidad.

Senado cita a comparecer a vinculados con 'Estafa' en Sedesol y Sedatu-1

La Junta también acordó citar a una reunión de trabajo al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien deberá presentarse el 8 de noviembre ante las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

Hoy el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comparecerá ante el Pleno del Senado.

Para el miércoles 17 está citado ante comisiones el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Por:
Agencia Reforma

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds