Superó al boricua José Pedraza con votación unánime para arrebatarle el título de los ligeros a su oponente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB.
Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB.
AP

Después de una fácil victoria la noche del sábado el ucraniano Vasyl Lomachenko ya está pensando en su próximo rival que sería Mike García.

En Nueva York Lomachenko superó al boricua José Pedraza con votación unánime para arrebatarle el título de los ligeros a su oponente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y retener el suyo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de la superioridad durante los 12 asaltos y el severo castigo que le dio a su rival, Lomachenko no pudo noquear a su oponente y éste corajudamente terminó de pie.

En esta pelea unificatoria, el ucranino, campeón en tres divisiones (ligero jr, ligero y pluma), ahora deja su récord en 12-1 con 9 KO y el boricua en 25-2 y 12 KO.

Los tres primeros asaltos, casi siempre de estudio, se fueron con una pequeña ventaja de Lomachenko en las tarjetas, aunque el europeo tenía un ligero sangrado en el ojo izquierdo.

Empero, Lomachenko calentó motores y terminó dominando por completo la pelea al conectar las mejores combinaciones y fue desgastando poco a poco a su rival.

Así fue como poco a poco Lomachenko envió en el undécimo asalto dos veces a la lona a su rival, a quien finalmente salvó la campana tras un cruel castigo. Las votaciones fueron 119-107, 117-109 y 117-109.

“Es un guerrero, hizo un buen trabajo, lo respeto”, respondió Lomachenko tras ser consultado porque no pudo ganar por nocaut.”

Pero todo estuvo bien, me siento al 100%”, subrayó el ucraniano. “Es posible que el proximo combate sea contra el mexicanoestadounidense Mike García”, añadió.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds