EL Senado discute cómo responder al pedido de Bonadio para allanar los d
EL Senado discute cómo responder al pedido de Bonadio para allanar los domicilios y el despacho de Cristina Kirchner Fuente: Archivo

La suerte de la expresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pesa un pedido de allanamiento de sus domicilios y su despacho a raíz de la causa de los cuadernos de las coimas, comenzó a definirse esta tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

La discusión de hoy pasa, a priori, por la forma en la que el Senado responderá a la solicitud de allanamientos realizada por el juez federal Claudio Bonadio. Mientras el oficialismo quiere llevar el tema al recinto, en el bloque que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) preferían evitar tanta exposición pública y se inclinaban por delegar en la presidenta de la Cámara alta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la respuesta.

Otro de los ejes de la discusión será el alcance de los allanamientos que estará dispuesto a aceptar el Senado. Desde el PJ se dejó trascender que no están dispuestos a permitir que la requisa alcance al despacho de la senadora, por considerar que sería una injerencia de un poder en otro poder del Estado y que los hechos investigados son anteriores a la asunción de Cristina Kirchner en la Cámara alta.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds