Fuente: LA NACION -  Crédito: Silvana Colombo
Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint, pasó esta mañana por los tribunales de Comodoro Py y declaró ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga los hechos relatados en los cuadernos de las coimas . El empresario se había presentado a declarar en forma voluntaria, luego de que Héctor Zabaleta -otro directivo de la empresa de Paolo Rocca- se convirtiera en arrepentido y obtuviera la excarcelación como “imputado colaborador”. Pero Bonadio consideró que su importante rol en la compañía ameritaba citarlo como imputado y no como testigo.

El directivo había declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que abonaron cuotas mensuales de 100.000 dólares en el marco de la negociación por la indemnización que el gobierno del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez les pagó por la estatización de Sidor.

Según la empresa, el monto de la compensación fue por 1900 millones de dólares, pero de todos modos el delito se configura independientemente de esa cifra.

Además, anoche también se conoció que fue llamado a indagatoria otro ejecutivo de peso: Aldo Roggio, que declarará el martes próximo.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds