El jefe de Gabinete destacó que “este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento”, al brindar su informe de gestión. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expone ante la Cámara de Diputados. Foto Di...
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expone ante la Cámara de Diputados. Foto Diego Díaz (archivo).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este miércoles en su primer informe del año ante la Cámara de Diputados que “este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento” y agregó: “No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida”.

En su exposición inicial, respaldado por abundantes cifras, Peña resaltó que “no teníamos una fase de crecimiento tan prolongada desde 2011” y precisó que “el año pasado la economía creció un 2,8%”, mientras que para 2018 se espera “una mejora cercana al 3%”.

El ministro coordinador sostuvo que “13 de los 15 sectores medidos por el Indec están en expansión” y mencionó el rubro de la construcción como uno de los más favorecidos, por el nivel de crédito hipotecario y la mano de obra. También destacó el alza en el comercio, el turismo y la agroindustria.

Y respecto a los precios, uno de los temas económicos con que la oposición suele atacar al Gobierno, insistió: “La inflación está bajando”.

Lo dijo horas antes de que se conozcan el número oficial de febrero, que, por las subas en el transporte y los combustibles, entre otros, será uno de los más altos del año: rondaría el 2,5%.

NOTA EN DESARROLLO

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds