La gobernadora reconoció que “los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y la actividad económica”.

María Eugenia Vidal:

Tras una jornada negra en el mercado argentino, con el dólar saltando a $34,40 en un sólo día (una devaluación de 7,33% día anterior) y con otro salto del riesgo país superando los 700 puntos, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que “van a venir meses difíciles”, pero que desde el Gobierno, frente a esta situación, siguen “ocupándose en la calle”.

“Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros”, dijo Vidal en diálogo con A24 con el periodista Luis Novaresio.

Vidal manifestó “preocupación por la inflación”. “Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina”.

Añadió: “Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días”.

La gobernadora sostuvo que “acá no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente” y que “hoy tenemos un presidente que no está especulando, sino que hace lo que hay que hacer para salir de esto”.

Cuando fue consultada sobre “debería irse Dujovne”, en referencia al titular del área económica, Vidal respondió: “Este camino que es difícil no tiene recetas mágicas”. Y volvió a insistir que desde Cambiemos llegaron al Gobierno con una situación muy crítica” y que “hoy el mundo también vive su propia dificultad”. 

La funcionaria, asimismo, dijo que ella “no compra dólares”: “Yo vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos”. He hizo autocrítica desde el Gobierno: “Siento que uno no escucha lo suficiente y el poder a veces te encierra”.

Por otra parte, habló del pedido de Etchecolatz para reincorporarse a la policía bonaerense y rechazó quienes la critican. “A Etchecolatz lo eché yo hace un año atrás y no muchos gobierno que se llenaron la boca”.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds