Operación permitirá retirar de abordo sistemas y equipos de gran dimensión que en un mantenimiento normal no podrían efectuarse

Junto al B.A.P Chipana se realizarán trabajos en los submarinos el B.A.P “Ang...
Junto al B.A.P Chipana se realizarán trabajos en los submarinos el B.A.P “Angamos, B.A.P “Antofagasta”, y B.A.P “Pisagua”. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

La Marina de Guerra del Perú informó q través de una nota de prensa que los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) efectuaron, por primera vez en su historia, el corte de casco resistente en el primero de cuatro submarinos de la institución que serán repotenciados y modernizados, en lo que marca un hito para el incremento de las capacidades operativas de la industria naval de nuestro país.

Dicha labor que se viene realizando en el B.A.P Chipana fue inspeccionada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, junto con el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Junto al B.A.P Chipana se realizarán trabajos en los submarinos el B.A.P “Angamos, B.A.P “Antofagasta”, y B.A.P “Pisagua”. Los trabajos se hacen con la asistencia técnica y transferencia tecnológica del astillero alemán Thyssenkrupp Marine System GmbH.

“Es la primera vez que se realiza una labor de esta naturaleza, y por la importancia y trascendencia que tiene debo de felicitarlos. Estamos aún a mitad de camino, pero estoy seguro que esta tarea será muy reconfortante cuando este submarino se ponga nuevamente a la mar, y se convierta en un instrumento más para la defensa nacional”, destacó Huerta Torres.

“El corte de casco, que separó el cono de popa y la sección de proa del submarino, permitirá retirar de abordo sistemas y equipos de gran dimensión que en un mantenimiento normal no podrían efectuarse, como el motor de propulsión y otras maquinarias principales del submarino”, se puede leer en el comunicado de la Marina.

Asimismo, se destaca que el único acceso al submarino son las escotillas que cuentan con un diámetro limitado y no permiten retirar sistemas y equipos de gran dimensión para que estos sean reparados y modernizados.

“El proyecto de modernización incluye realizar un gran salto tecnológico, el cual implica el cambio de compartimento de comando, nuevos sistemas de control de tiro, sistemas de propulsión, overhaul del sistema eléctrico, entre otros.

Los trabajos, se informa, permitirá ampliar en 15 años el horizonte de vida útil de estos buques de la Armada Peruana.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds