El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego que el TC declarara como inconstitucional la ley que aprobó por insistencia el Congrso

Presidente Martín Vizcarra saludó la decisión que tomó el TC para anular la l...
Presidente Martín Vizcarra saludó la decisión que tomó el TC para anular la ley que prohibía la publicidad estatal. (Foto: Agencia Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) al declarar como nula la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados que fue aprobada por insistencia por el Congreso.

“El TC le devuelve hoy a los ciudadanos el derecho de estar informados de las acciones que realiza el Estado en su beneficio”, escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El TC se pronunció a favor de la denuncia de inconstitucionalidad que habían presentado, tanto el Gobierno como un grupo de parlamentarios, por considerar que la ley que había presentado Mauricio Mulder y que fue aprobada en el pleno del Congreso, atentaba contra la Constitución.

En ese sentido, el presidente agregó que esta norma finalmente le permitirá al Estado poder hacer llegar una serie de acciones que la población debía conocer.

“No solo ministerios o gobierno nacional, sino que gobiernos regionales o locales no podían trasmitir una serie de acciones que es necesario que la población conozca. […] Necesitábamos los medios de comunicación, porque si no cómo vamos a poder hacer campaña a los hábitos de alimentación”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Por seis votos a favor de la demanda y solo uno en contra, el TC declaró que la norma atenta contra los derechos de los ciudadanos de informarse y del Estado de comunicarse con la población.

Una vez que se publique la resolución que tomaron los magistrados del TC, la ley contra la publicidad estatal dejará de estar en vigencia. El plazo máximo será de siete días hábiles, el cual se vence el 22 de octubre.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds