La aprobación del presidente Martín Vizcarra subió 10% mientras que se mantienen cifras negativas en otros poderes del Estado

El presidente Martín Vizcarra cuenta con una desaprobación de 42%, la cual ba...
El presidente Martín Vizcarra cuenta con una desaprobación de 42%, la cual bajó del 52% registrado en julio. (Foto: USI)

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió diez puntos porcentuales en el último mes y pasó, del 39% registrado en julio, a 49%, según cifras de la más reciente encuesta de Datum difundida por “Perú21”.

El mandatario registró un descenso en la cifra de desaprobación de 52% a 42% en el último mes, en un sondeo que se llevó a cabo entre los días 3 y 7 de agosto luego del mensaje a la Nación y el planteamiento del referéndum para llevar a cabo una reforma judicial y política.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también vio un ascenso en su aprobación como Martín Vizcarra, aunque en menor medida. Su respaldo subió de 55% a 58% en agosto. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, recibió un 17% de aprobación y un 58% de desaprobación.

Las cifras positivas de Martín Vizcarra no se repitieron en otros poderes del Estado. Solo el 13% aprueba al nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), mientras que un 61% lo desaprueba.

En el sector Justicia, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry recibió un respaldo de 13% frente a un rechazo que sube a 68% del total de encuestados. El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, también recibió un respaldo del 13% y una desaprobación del 62%.

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sufrió un descenso en su aprobación, la cual bajó de 21% a 14% en agosto. Su desaprobación subió de 74% a 81%.

La encuesta de Datum también reveló que un 78% de la población está en contra de la reelección de congresistas, mientras que un 50% está a favor de un Parlamento bicameral.

El sondeo se llevó a cabo en base a 1.200 encuestas y cuenta con un margen de error de +/-2,8%.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds