Martín Vizcarra:

Presidente de la República, Martín Vizcarra participa del Gore Ejecutivo. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra dio inicio al Gore Ejecutivo Extraordinario, encuentro que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado, para evaluar acciones que reactiven la dinámica económica.

En su discurso de bienvenida, el mandatario expresó su disposición para trabajar por resolver las limitaciones que obstruyen el avance de algunos proyectos en las regiones. Pidió a los gobernadores regionales, que culminan su gestión este año, darle prioridad a los proyectos de mayor necesidad para la población.

“El éxito de cada gestión regional va a redundar en la mejora del bienestar de vida de todos los ciudadanos y esa es también nuestra responsabilidad”, dijo.

Vizcarra explicó que en este Gore Ejecutivo Extraordinario se realizará un trabajo de coordinación en cinco sectores: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento Transportes y Reconstrucción. Dinámica de trabajo que permitirá ver las deficiencias que limita los proyectos en cada región.

Cada mesa de trabajo contará con un representante del ministerio de Economía y Finanzas. “Uno de los retos que tenemos como Gobierno es reactivar la economía y para hacerlo necesitamos reactivar la inversión pública”, agregó. 

La Secretaría de Descentralización informó que de acuerdo con el programa, a las 09:05 horas el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, realizará una exposición a los gobernadores regionales y a sus equipos técnicos. Luego, se dará inicio a las reuniones bilaterales con los sectores priorizados que tendrá una duración de 30 minutos.

En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos. En el segundo y último día del Gore Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Redacción

Fuente: RPP

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds