Martinelli se niega a comparecer ante la Corte tras renuncia al Parlacen . Fo...
Martinelli se niega a comparecer ante la Corte tras renuncia al Parlacen . Foto/EFE.

El expresidente Ricardo Martinelli manifestó este sábado que se negará a asistir a cualquier acto jurídico que realice la Corte Suprema de Justicia.

A través de un manuscrito el exmandatario indicó  que luego que el día de ayer se formalizó su renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano, el Órgano Judicial perdió toda competencia para conocer denuncias en su contra.

“Debido a esto me negaré a asistir a cualquier acto jurídico que la Corte Suprema de Justicia intente realizar en mi contra, pretendiendo la competencia que perdió con mi renuncia al Parlacen”, dice parte del escrito.

Tanto la renuncia de Martinelli al Parlcen, como el escrito dirigido de este sábado se da luego que el Pleno de la Corte citará al expresidente para comparecer el próximo lunes 25 de junio, a la audiencia de acusación por el proceso denominado como pinchazos.

El exmandatario volvió a reiterar su inocencia de los cargos que se le pretenden acusar a través de un proceso político, y recordó que en protesta a la “persecución política en su contra” iniciará una huelga de hambre a partir de las 12:01 a.m. del domingo 24 de junio.

Ricardo Richards

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: Selección America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds