El Presidente inauguró Expoagro y sostuvo que el sector atraviesa “la sequía más dura de los últimos 40 años”.

Mauricio Macri en la feria del campo de 2017. (Archivo - DPA)
Mauricio Macri en la feria del campo de 2017. (Archivo – DPA)

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro y le dijo a los productores que “no están solos”. “Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años”, sostuvo.

En ese sentido, tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios.

“El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos sin que caigan en mora”, aseguró.

Mirá también

Arrancó Expoagro: todo lo que hay que saber sobre la gran muestra del campo

La megamuestra comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Se trata de la edición número 12 de un evento en el que cada marzo confluyen productores, proveedores y dirigentes agroindustriales de todos los calibres. Este año se lucirán 415 expositores.

Mauricio Macri a los productores agropecuarios: "No están solos"

El predio ferial de San Nicolás.

En la previa de la Expoagro 2018, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió un mensaje de apoyo al campo en medio de las complicaciones climáticas que afectan al sector.

“Si el campo crece, crece el país” y “No van a atravesar solos este camino”, aseguró entre otras cosas.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds