El Presidente también se mostró confiado de que el proyecto ser&#22
El Presidente también se mostró confiado de que el proyecto será aprobado Fuente: Archivo

Mientras el Senado debate el Presupuesto 2019 en el marco de un fuerte operativo policial en las afueras del Congreso, el presidente Mauricio Macri dijo desde Catamarca que se trata de un proyecto “sano y equilibrado” y aseguró que la discusión parlamentaria está “encauzada”.

En un breve diálogo con el diario El Liberal y Canal 7, al finalizar un acto, Macri dijo que “se trata de un presupuesto sano y equilibrado, que es que lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado”.

El proyecto es fuertemente resistido por la oposición por el ajuste que prevé para el año que viene, pero el Gobierno confía en conseguir los votos necesarios. Hace meses el ministro del Interior, Rogelio Frigerio negocia con los gobernadores y legisladores de la oposición.

Las conversaciones se produjeron principalmente con los referentes del PJ, con vistas a obtener apoyos de cara a la cumbre del G-20 que se celebra a fin de mes y como un gesto de control sobre la situación política y económica argentina ante el FMI.

Después de la introducción de modificaciones al proyecto original y la aprobación por la Cámara de Diputados, el Senado podría transformar en ley el proyecto a la madrugada, después de 15 horas de debate.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share
Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds