Junto al gobernador Gildo Insfrán, destacó el “trabajo conjunto” con la provincia. 

Macri e Insfran en Clorinda, en 2016. (Télam)
Macri e Insfran en Clorinda, en 2016. (Télam)

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que el país evitó “una crisis terminal como la de 2001”. “El país está en marcha, está creciendo”, sostuvo desde Formosa, donde visitó junto al gobernador Gildo Insfrán una serie de obras en curso.

El mandatario viajó esta mañana a la capital provincial y recorrió un tramo de la Ruta Nacional 11, que está siendo transformada en autopista, y una planta depuradora de líquidos cloacales. Esta última en el marco del Plan Belgrano.

Es la segunda vez que Macri pisa como jefe de Estado la provincia norteña, una de las 14 conducidas por dirigentes peronistas.

Allí, desde hace 22 años (1995) gobierna Insfrán, con quien el Presidente mantiene una relación cordial. En Casa Rosada aseguran que “acompaña mucho”.

En su discurso esta mañana, Macri destacó el “trabajo en conjunto” con la provincia y pidió “terminar con con los juicios laborales”.

En ese sentido, interpeló al gobernador: “Es necesario, Gildo, que la provincia adhiera la provincia a la ley de de ART que sacó la Nación y a la que ya las principales provincias han adherido”, señaló.

El Presidente aprovechó la ocasión para referirse al superclásico que Boca y River juegan esta noche. “Es importante que nada tenga que ver con la violencia”, sostuvo.

En tiempos en los que desde las tribunas le dedican el famoso hit del verano, señaló: “Tenemos que convivir respetuosamente”.

La primera visita a Formosa como presidente fue en abril 2016, cuando viajó la ciudad de Clorinda, donde anunció la construcción de un acueducto y una planta potabilizadora.

Aquella vez quedó algo “opacada” por un pequeño incidente. Mientras pronunciaba su discurso, la bandera argentina que estaba detrás suyo cayó sobre su cabeza.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds