Lluvias mantienen deteriorados los caminos y es un riesgo para la comunidad e
Lluvias mantienen deteriorados los caminos y es un riesgo para la comunidad educativa.

Las clases en la comarca Ngäbe-Buglé culminarán el próximo 30 de noviembre, informó el Ministerio de Educación (Meduca) a través de un comunicado.

La viceministra encargada de Educación, Gina Garcés, explicó que adelantar la terminación del año escolar en la comarca es un tema que habían previamente acordado con los educadores que trabajan en las áreas de difícil acceso.

Garcés indicó que tomaron esta decisión porque las lluvias mantienen deteriorados los caminos, por lo que transitar por el lugar es un riesgo para los educadores.

La funcionaria manifestó que decidieron terminar el año escolar el 30 de noviembre, porque no perjudica el proceso de aprendizaje, pues la primera semana de diciembre las escuelas lo dedican a realizar actividades como la fiesta de Navidad, Día de las Madres y graduaciones.

Agregó que con el Servicio Nacional Aeronaval coordinaron el traslado de los educadores de las áreas 6, 7 y 8 de difícil acceso en la provincia de Bocas del Toro.

La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino, al hablar sobre esta medida, coincidió con Garcés en que adelantar el año escolar era un tema que se trató con los educadores de áreas de difícil acceso, el pasado mes de octubre.

No obstante, consideró que junto con el cierre debe cumplirse con el traslado y en las fechas adecuadas, porque uno de los problemas es que en diciembre el viento y la nubosidad en estas áreas dificulta la llegada del transporte aéreo.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds