Así lo indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, durante su presentación en el Congreso

“Tenemos que limpiar un poco los indicadores, porque por la época del mundial ha habido seguramente un consumo más allá del normal”, dijo Oliva.  (Foto: Juan Ponce)


El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó que revisarán al alza la proyección de crecimiento económico para este año.

Así, la mejora de ciertos indicadores haría que la producción nacional pasara de crecer 3,6% a, aproximadamente, 4% como lo proyecta el Banco Central de Reserva.

“Es muy probable que en agosto ya tengamos las cifras casi definitivas”, afirmó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.  Por otro lado, explicó que en los siguientes meses la economía registrará un alto crecimiento, pero no cercano al 7,81% registrado en abril, pues fue “excepcionalmente alto”.

OTROS INDICADORES
El ministro fue optimista con respecto al alza de la inversión privada. Aseguró que pronto se tendrán buenas noticias desde el sector minero , y mencionó que el proyecto Majes Siguas está terminando de solucionar impases para comenzar a operar.

Agregó que espera que el proyecto Quellaveco también inicie pronto.
Además, Oliva indicó que si bien la demanda interna “viene muy fuerte”, es necesario sincerar la cifra debido al efecto provocado por el Mundial Rusia 2018.

“Tenemos que limpiar un poco los indicadores, porque por la época del mundial ha habido seguramente un consumo más allá del normal”, dijo.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds