Mineduc repone proyecto misceláneo en la Cámara e identifica 450 escuelas

El Gobierno presentó ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados los alcances del proyecto de Ley misceláneo que repuso en el Congreso, luego de modificar algunos de los puntos que establecía la iniciativa ingresada por la administración de Michelle Bachelet.

Entre las normas que fueron retiradas figura la prórroga de ocho años que se establecía para cerrar un colegio, si es que éste se mantenía en la categoría de insuficiente durante cuatro años seguidos.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, identificó a más 450 escuelas que están en esta situación y aseguró que esta mejora es posible hacerla en menos tiempo, razón por la cual se hizo retiro de la otra norma.

Otro de los puntos retirados fue la prohibición que se buscaba hacer de la información que genera la prueba Simce, algo que según el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, va en contra del espíritu de este proyecto.

La presidenta de la comisión de Educación, la diputada Cristina Girardi (PPD), cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la información que arroja la prueba Simce ha sido utilizada por los colegios para competir y captar matrícula.

El proyecto misceláneo también contempla una norma para prorrogar el plazo para que las Agencias de Asistencia Técnicas Educativas (ATE) puedan constituirse como entidades sin fines de lucro.

Además, fija un mecanismo para evitar que los municipios aumenten las remuneraciones de los funcionarios de la Educación previo al traspaso a los servicios locales, fijando como base de estimación un año antes del plazo que determina la Ley para la Desmunicipalización de la comuna.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds