El Ministerio de Transportes presentó el primer piloto de monitoreo de tránsito con drones en la región Metropolitana. Este proyecto…

Agencia Uno
Agencia Uno

El Ministerio de Transportes presentó el primer piloto de monitoreo de tránsito con drones en la región Metropolitana. Este proyecto se da en el marco de la planificación para marzo, mes donde debería volver gran cantidad de personas a la capital.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que “hemos preparado un inédito programa piloto para poder contribuir a las mejoras en el desplazamiento de las personas. Corresponde al uso de drones que van a estar recorriendo particularmente en horario punta de la mañana y tarde la región Metropolitana”.

Serán drones que contarán con una autonomía de 20 minutos y pueden elevarse hasta 100 metros de altura.

“Es un avance en tecnología que está al servicio de las personas que permite, a través de la adecuada gestión de tránsito que se realiza desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), conocer en tiempo real aquellos puntos que requieren una mayor gestión de semaforización y de la adopción de otras medidas”, agregó Tapia.

Además, en la instancia se dio a conocer que la UOCT incorporó cámaras en 13 comunas más del país, donde dos de ellas corresponden a la región Metropolitana: Colina y Pirque.

María José Villarroel

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds