El titular del sector indicó que la Policía Nacional actuó en cumplimiento de su labor, priorizando la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en la zona.

El sujeto abatido fue identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez y se...
El sujeto abatido fue identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez y según informó la policía, presentaba antecedentes por homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. (Foto: El Comercio/ Mininter)

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, expresó su respaldo en la actuación de la Policía Nacional durante la balacera ocurrida en el distrito de Surco. El incidente se registró exactamente en el cruce de las avenidas La Merced y Castilla, agentes dispararon y abatieron a un hombre con antecedentes penales.

El titular del sector indicó que en esas circunstancias la Policía Nacional actuó en cumplimiento de su labor, priorizando la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en la zona.

“La persona que fue abatida puso en riesgo la vida de los agentes de la policía y de otros ciudadanos. Se resistió a una intervención, fue perseguido y, finalmente, cuando quiso atropellar a un efectivo motorizado fue abatido por la policía en una intervención legitima del uso de la fuerza”, dijo Morán Soto.

El ministro del Interior también señaló que se encuentra a la espera del desarrollo de las investigaciones.

-El caso-
Aproximadamente a las 10 de la mañana, de este sábado, se reportó el incidente. El sujeto abatido fue identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez y según informó la policía, presentaba antecedentes por homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Crevoisier Martínez se habría pasado una luz roja en el cruce de las avenidas Parinacochas y Canadá, en La Victoria. Al momento de ser intervenido, el sujeto se dio a la fuga.

Luego, llegó hasta la vía expresa e invadió el carril exclusivo del Metropolitano para continuar con su recorrido. Finalmente, llegó hasta la zona de El Cortijo y luego hasta las avenidas Castilla y La Merced, en Surco.

De acuerdo con información de uno de los policías que participaron en la persecución, un agente motorizado resultó herido cuando el conductor intentó atropellarlo en medio de la persecución.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds