Municipio distrital sorteó los espacios que le corresponderán a cada organización política que participe en las elecciones de octubre próximo.

A dos meses de las elecciones, las calles de Lima empiezan a saturarse de car...
A dos meses de las elecciones, las calles de Lima empiezan a saturarse de carteles y avisos electorales. (Juan Ponce / El Comercio)

La Municipalidad de Miraflores sorteó hoy los puntos autorizados para la instalación de la propaganda electoral para los comicios de octubre próximo “con el fin de evitar la contaminación visual en el distrito”. 

Se trata de 94 espacios donde las 21 organizaciones políticas que compiten por la alcaldía distrital podrán colocar sus paneles.

Estos puntos están ubicados, principalmente, en las avenidas Alfredo Benavides, Ricardo Palma, Diez Canseco, Comandante Espinar y Reducto.

Queda prohibida la pega de carteles electorales en colegios, iglesias, comisarias, monumentos arqueológicos e históricos, así como puentes. Tampoco se podrá realizar pasacalles, ni usar banderolas ni banderas en azoteas que no pertenezcan a los locales partidarios. 

Más datos
-Los partidos están autorizados a usar los paneles por ambas caras.
-Después de los comicios electores, tendrán un plazo de 60 días hábiles para el retiro de los anuncios o serán sancionados con S/ 2.075 (media Unidad Impositiva Tributaria – UIT).

Lea también…

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds