Mirosevic admite distancia con Boric y Jackson: coordinación en el FA ya no...

El cientista político, fundador del Partido Liberal y diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, admitió que la relación que alguna vez tuvo con los militantes de Revolución Democrática, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, ya no es la misma.

“Con Giorgio y Gabriel nos entendíamos bien en el periodo (parlamentario) pasado. Jugábamos de memoria en la mayoría de los temas y en otros respetábamos nuestras diferencias”, recordó el legislador por Arica y Parinacota en conversación con El Mercurio.

Lo anterior, a su juicio, se produjo debido a que la bancada del bloque creció y hoy ocupa 20 escaños de la Cámara Baja. “(Con el aumento) Cambia la cosa, pero espero que logremos una coordinación similar”, añadió.

Pese a ello, descartó que exista desorden en el bloque y recordó que tras el retorno a la democracia, la oposición -coalición que gobernó por 20 años- contó con muchos partidos en sus inicios.

“Más que desordenados, somos menos uniformes, lo cual no es necesariamente malo. Recuerden que la Concertación tuvo 17 partidos en sus inicios”, finalizó.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds