Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN

Monterrey.- El PRI resucitó ayer en Nuevo León al rescatar las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe por decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que arrebataron los triunfos al PAN con un criterio “novedoso”.

También puedes leer: Revoca TEPJF fallo a favor de PRI en Puebla

Cuarenta y seis días después de las elecciones del 1 de julio y tras semanas de “manoseo” político, ayer se concretó el revés.

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN-0

También puedes leer: Rubén Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

Los magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista rechazaron proyectos de sentencia de su homólogo Carlos Leal que ratificaban los triunfos albiazules y discutieron otros proyectos presentados por los dos primeros en el que se da el triunfo a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente.

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN-1

Sin embargo, no se detalló la cantidad de casillas anuladas ni los motivos, ni con cuántos votos ganaban los priistas a los panistas
Tras el nuevo resultado, la dirigencia de AN advirtió que recurrirá ante el Trife, mientras en el PRI festejaron con la dirigencia estatal.

Al concluir la sesión, a la salida hubo un altercado con los panistas que estaban afuera de la sala y que, a gritos, acusaron de ladrones, “ratas” y corruptos a priistas y magistrados.

Por:
Agencia Reforma

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds