Gremio acata paralización de 24 horas en contra alcalde de Puno, a quien acusan de no atender sus reclamos

Mototaxistas bloquearon zona céntrica de la ciudad de Puno 1

La zona céntrica de la ciudad de Puno fue cercada desde las primeras horas de la mañana de este miércoles por cientos de mototaxis, impidiendo el libre tránsito de vehículos debido al paro de 24 horas que acatan en contra de la autoridad municipal, a quien acusan de no atender sus reclamos.

Los trabajadores de mototaxis, agrupados en la llamada Federación de Mototaxistas Regional de Puno, reclaman con esta medida de fuerza la formalización de colegas del mismo rubro y la rebaja de las multas por infracciones, además de una mejor regulación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) edil en favor de ese sector.

El presidente de la federación que agrupa a los mototaxistas, Blas Quille, señaló que en reiteradas oportunidades intentaron dialogar con el alcalde de Puno para solucionar dichos problemas, pero no fueron atendidos.

Responsabilizaron del agravamiento de sus reclamos a una ex funcionaria de la gestión del alcalde Iván Flores Quispe por no haber aceptado la instalación de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y solución a los problemas.

Las mototaxis bloquearon el perímetro de la Plaza de Armas de Puno, causando un enorme problema de tráfico vehicular por toda la zona central de la ciudad y perjudicando a las personas que acuden a las oficinas de las instituciones estatales o privadas instaladas ahí.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Carlos Fernández

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds