Ocho empresas acudieron ayer a los predios de la Central San Juan como parte de la visita de campo del proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para…

Mucho interés en suplir gas natural

Ocho empresas acudieron ayer a los predios de la Central San Juan como parte de la visita de campo del proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para suplir y convertir a gas natural las unidades 5 y 6 de esta generatriz.

Así lo contó a EL VOCERO el director de la Oficina de Gerencia de Proyectos de la AEE, Fernando Padilla, quien relató que asistieron representantes de Puma, Gas Natural Fenosa, NS Energy, Black and Veatch, Artas Energy, Tropigas, ERM Power y FG Engineering.

En total, unas 22 empresas descargaron material del RFP de los sistemas de información de la AEE y 13 asistieron a la reunión informativa del jueves.

“Como parte de los requerimientos del RFP publicado, hay unas visitas al ‘job site’ para que los proponentes puedan tener una visita al área de infraestructura donde la AEE quiere desarrollar el proyecto. Es parte de una de las formalidades para que los proponentes puedan tener toda la información y visibilidad para empezar a desarrollar sus propuestas”, indicó Padilla.

La fecha de notificación de la adjudicación del contrato será el 5 de noviembre.

Sobre el proyecto de la Cámara federal 4370, que busca enmendar la Ley de Gas Natural para agilizar la aprobación de exportaciones de pequeños volúmenes de ese combustible, Padilla dijo que cuenta con el aval de la administración de la AEE.

“Todo proyecto y toda legislación federal que apoye la importación, transportación y suministro de gas natural para Puerto Rico es sumamente necesario para la eficiencia del sistema eléctrico y la oportunidad de reducir los costos en la tarifa”, comentó.

Padilla dijo que al momento no pueden proyectar cuál será la reducción en la tarifa de la luz por cambiar de petróleo a gas natural porque “hay que ver cuáles son las ofertas”.

Laura M. Quintero, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds