Sobre la muerte de presos en una celda de la cárcel La Picota de Bogotá habló Juan Francisco Espinosa Palacios- viceministro de política criminal y just

Muerte de tres presos en celda de La Picota obedecería a riña-0

Sobre la muerte de presos en una celda de la cárcel La Picota de Bogotá habló Juan Francisco Espinosa Palacios- viceministro de política criminal y justicia restaurativa.

Al respecto, aclaró el funcionario que la hipótesis que se maneja inicialmente es la de una riña, misma que habría derivado en la muerte de dos reclusos con arma cortopunzante y una muerte más por ahorcamiento.

Entre los fallecidos se cuenta Jesús Alberto Martínez, conocido por su participación con testimonio falso en el famoso caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Puntualmente, el viceministro pidió no relacionar el caso con versiones de retaliaciones ni especulaciones. Pero sí precisó que en este caso falló el Inpec, pues al interior del penal se encuentran armas, droga y otros elementos que no debería.

Destacó el viceministro Espinosa que estas primeras semanas estarán haciendo visitas en los distintos penales del país para atacar de fondo el problema del hacinamiento carcelario en el país y además para revisar el comportamiento de quienes imparten autoridad al interior de las cárceles.

Sandra Hoyos

Fuente: MINUTO 30

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds