En el mercado ya hay una oferta de más de 25 mil viviendas ecosostenibles, afirmó el ministro de Vivienda.

Con el bono verde, las personas interesadas en la compra de una vivienda pued...
Con el bono verde, las personas interesadas en la compra de una vivienda pueden conseguir un subsidio adicional del Fondo Mivivienda. (Foto: USI)

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, informó hoy que hay 31 nuevos proyectos inmobiliarios en proceso de certificación por el Fondo Mivivienda para que 7.000 viviendas cuenten con el bono verde.

El ministro indicó que dichos proyectos inmobiliarios permitirán que la oferta de viviendas ecosostenibles lleguen a cinco nuevas ciudades del país: Tarapoto, Huancayo, Cusco, Trujillo y Tacna.

Desde el lanzamiento de Mivivienda Verde en febrero pasado, la oferta de viviendas ecosostenibles se quintuplicó y alcanza a 25,557 unidades en la actualidad.

El titular del MVCS detalló que dichas viviendas están distribuidas en 84 proyectos certificados con Mivivienda Verde, los mismos que hoy están localizados en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Ica, Chiclayo y Piura, según informó Andina.

MiVivienda Verde permite que las personas interesadas en la compra de una vivienda puedan acceder a un bono de descuento, además del bono de buen pagador de entre S/6,200 y S/17,500, siempre que el inmueble sea amigable con el medio ambiente.

A su vez, las viviendas que son vendidas con Mivivienda Verde ofrecen ventajas como un menor pago en la mensualidad del inmueble y un ahorro de hasta el 30% en consumo de agua y luz.

El Fondo MiVivienda certifica como sostenibles solo a ciertos proyectos y viviendas que sean ecosostenibles. Son estos los habilitados para recibir el referido bono.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds